DESDE EL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA DE PALENCIA NOS INFORMAN QUE EN APLICACION DEL REAL DECRETO 560/2010 DE 7 DE MAYO, PUBLICADO EN EL B.O.E. EL 22 DE MAYO DE 2010, LAS EMPRESAS CUYOS PERMISOS DE ACTUACIÓN Y CERTIFICADOS DE CUALIFICACIÓN (CARNÉS) ESTUVIERAN EN VIGOR EL 23 DE MAYO DE 2010, FECHA EN LA QUE ENTRÓ EN VIGOR DICHO DECRETO, PUEDEN SEGUIR EJERCIENDO SU ACTIVIDAD DE FORMA INDEFINIDA.

PARA ELLO, EL SERVICIO TERRITORIAL HA PROCEDIDO A RENOVAR DICHOS PERMISOS, PARA QUE LAS EMPRESAS AFECTADAS PUEDAN SEGUIR EJERCIENDO SU ACTIVIDAD.

PARA INFORMAR DE ESTE PROCEDIMIENTO, DESDE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SE ESTAN ENVIANDO CARTAS A LOS INSTALADORES QUE PROXIMAMENTE CADUCA SU CERTIFICADO DE EMPRESA INSTALADORA, COMUNICANDOLES ESTE PROCEDIMIEMTO.

 

 

 

El pasado día 6 de Agosto salió publicada la Ley 32/2010, que establece un sistema de protección para los trabajadores autónomos en caso de cese de su actividad.

Esta Ley no entrará en vigor hasta el próximo 6 de Noviembre de 2010. Antes de esta fecha os mandaremos un informe sobre su aplicación y los requisitos necesarios para disfrutar de esta protección.

 Los puntos más importantes, de forma resumida, son:

La duración de la prestación estará en función de los períodos de cotización efectuados dentro de los 48 meses anteriores a la situación de cese de actividad de los que, al menos, 12 deben ser continuados e inmediatamente anteriores a la inactividad

  • El período de cobro se irá reduciendo en función de los meses cotizados, con un periodo mínimo de 2 meses.
  • Estos casos se exceptúan para aquellos trabajadores que tengan 60 años o más.

Podeis encontrar mas información sobre este tema en la Circular nº 76 de FENIE

 

El pasado, 17 de junio fue aprobada por el Parlamento la nueva Ley que modifica la anterior normativa de Medidas de Lucha contra la Morosidad. Según ella se reducen los plazos de pago en las operaciones comerciales hasta un maximo de 60 dias, que se fija en únicamente 30 en el caso de los contratos efectuados con la Administración Pública, aunque se establece un periodo transitorio con reducciones progresicas de los plazos de pago hasta el año 2013, momento en que culminará el objetivo de la nueva reglamentación.

Este hecho supone un cambio de enorme trascendencia para nuestra empresas, y la Federación Nacional ha trabajado intensamente para lograr llevarlo a término.

En la Circular nº 69 de FENIE, se adjuntan tres modelos de carta: (para clientes actuales con contrato en vigor, clientes actuales y nuevos clientes) para que las empresas comuniquen a sus clientes la entrada en vigor de la nueva Ley. Es importante que en todas las cartas se mantenga el logo de "miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad". Se encuentran en formato .pdf, pero si deseais que os lo envie en word para que cada uno lo pueda personalizar a su gusto, solo teneis que notificarlo por e-mail.