La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (ASPRINELPA) se muestra optimista ante la entrada de un nuevo Gobierno que se manifiesta comprometido con el fomento del Autoconsumo y las Energías Renovables.
ASPRINELPA espera, así, que las premisas del Gobierno sobre una regulación favorable para el Autoconsumo sean materializadas lo antes posible y que, al igual que cuando el PSOE estaba en la oposición, se siga apostando por medidas que faciliten el acceso al mismo.
La Asociación entiende que el Gobierno cuenta, en este momento, con un escenario inmejorable para dar vida a las medidas a favor del Autoconsumo, que tan necesario es para la transición energética y la competitividad del sector industrial.
ASPRINELPA se pone a disposición del nuevo Gobierno con el objetivo de que el Real Decreto de Autoconsumo sea modificado lo antes posible.
Este ofrecimiento está siendo igualmente secundado por el resto de Asociaciones Provinciales pertenecientes a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), representante de más de 15.000 empresas, 95.000 trabajadores y un volumen de negocio que supera los 7.900 millones de euros, bajo el convencimiento de los beneficios venideros para los consumidores de energía eléctrica, el medio ambiente y el propio colectivo.
ASPRINELPA
La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (ASPRINELPA) es una organización empresarial constituida en Palencia hace 40 años con el fin de defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan a su actividad. Y representa a 77 empresas instaladoras de la provincia.