El Servicio Territorial de Industria de Palencia, en cumplimiento de la Ley 21/1992, de Industria, está comprobando durante el último trimestre del 2013, el cumplimiento reglamentario de centros de transformación y líneas eléctricas obligadas a realizar una inspección periódica cada 3 años, con un Organismo de Control acreditado.
El procedimiento de la misma consiste en el envío de una circular a los Titulares de Centros de Transformación y Líneas de Alta Tensión asociadas, recordando la obligatoriedad de superar inspecciones periódicas trienales por Organismo de Control, así como de disponer de contrato de mantenimiento con empresa autorizada.
Para facilitar la respuesta, se incluye una hoja de datos, con aquellos datos que figuran en los registros del Servicio Territorial, solicitando su verificación y corrección, en su caso, de aquellos datos no actualizados o erróneos. En caso de no disponer de mantenedor contratado ni hallarse al corriente de la inspección periódica obligatoria, el Titular debe ponerse en contacto a la mayor brevedad con algún mantenedor autorizado y/o una OCA al objeto de regularizar la situación, y garantizar la seguridad de la instalación.
La hoja de respuesta puede presentarse en registro o bien mediante envío por correo electrónico a la dirección inspeccionindustria.pa@jcyl.es.