Remitimos unas breves notas sobre algunas de las modificaciones publicadas en este RD 1623/2011, de 14 de noviembre, por el que se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear, y se modifican otras disposiciones del sector eléctrico, de interés para todas vuestras empresas instaladoras electricistas.
Entre todos los reales decretos que se modificar, llamar la atención sobre 2 de ellos:
– Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.
– Real Decreto 222/2008, de 15 de febrero, por el que se establece el régimen retributivo de la actividad de distribución de energía eléctrica.
Destacando de este último que, las modificaciones introducidas, no resultan del todo satisfactorias ya que no se pueden considerar como suficientes para prevenir un acceso privilegiado a los clientes por parte de las compañías distribuidoras y sobre todo porque no tiene en cuenta las recientes resoluciones de la CNC sobre estas prácticas, de las cuales os hemos ido informando.
Desde FENIE se está realizando un análisis detallado del mismo, por ello y tan pronto sea posible, os ampliaremos más información al respecto.
DOCUMENTO ADJUNTO