El pasado, 17 de junio fue aprobada por el Parlamento la nueva Ley que modifica la anterior normativa de Medidas de Lucha contra la Morosidad. Según ella se reducen los plazos de pago en las operaciones comerciales hasta un maximo de 60 dias, que se fija en únicamente 30 en el caso de los contratos efectuados con la Administración Pública, aunque se establece un periodo transitorio con reducciones progresicas de los plazos de pago hasta el año 2013, momento en que culminará el objetivo de la nueva reglamentación.
Este hecho supone un cambio de enorme trascendencia para nuestra empresas, y la Federación Nacional ha trabajado intensamente para lograr llevarlo a término.
En la Circular nº 69 de FENIE, se adjuntan tres modelos de carta: (para clientes actuales con contrato en vigor, clientes actuales y nuevos clientes) para que las empresas comuniquen a sus clientes la entrada en vigor de la nueva Ley. Es importante que en todas las cartas se mantenga el logo de «miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad». Se encuentran en formato .pdf, pero si deseais que os lo envie en word para que cada uno lo pueda personalizar a su gusto, solo teneis que notificarlo por e-mail.