COMUNICADO DE APROBACION DE LA NUEVA LEY DE MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD 15/2010

Madrid, 9 de julio de 2010. - Las Organizaciones firmantes, representantes del Sector de la Fabricación, Distribución e Instalación de material eléctrico, manifiestan su satisfacción por la aprobación de la Ley 15/2010 de 5 de Julio (BOE 6/7/2010) que modifica la Ley 3/2004 de Medidas de lucha contra la Morosidad.

Asimismo, manifiestan su compromiso de cumplimiento estricto de dicha Ley, en los términos previstos para las operaciones comerciales:

* Hasta el 31 de Diciembre de 2011, 85 días.

* Desde el 1 de Enero de 2012 hasta el 31 de Diciembre de 2012, 75 días. 

* A partir del 1 de enero de 2013, 60 días.

También, las Entidades que suscriben este comunicado, Miembros fundadores de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), que ha tenido un papel tan decisivo en la promulgación de esta Ley, señalan su voluntad de personarse en nombre de sus Asociados, tanto individualmente como colectivamente, ante los órganos jurisdiccionales o administrativos, exigiendo el cumplimiento de la Ley y velando por la aplicación de las obligaciones de transparencia e información.

La PMcM, en cumplimiento de la responsabilidad que específicamente le ha conferido las Cortes Generales, formará parte del Observatorio de la Morosidad que se deberá constituir en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e informará de la evolución de los plazos de pago, de la morosidad, así como de la eficacia y efectiva aplicación de la Ley.

 

 

 

FENIE Nº066/10: COMPRA DE EMPRESAS INSTALADORAS 

Estimados Amigos,

En las últimas semanas han contactado con la Federación varios grupos empresariales con la intención de contactar con empresas instaladoras para comprarlas.

 1) Grupo AGP, con 5 empresas del sector de la Construcción y Mantenimiento Industrial.

Busca empresas instaladoras con un volumen de negocio entre 3 - 5 M€ (en los últimos años, no ahora con la crisis), y cuya actividad sea:

- Mantenimiento de instalaciones técnicas en Edificios.

- Mantenimiento Industrial Especializado (Electricidad, Control y Automatización, Mecánica, Hidráulica,  Termodinámica, etc).

- Trabajos de reparación de equipos e instrumentación (Ej rebobinaje de motores).

 2) Otro grupo (sin identificar)

Busca empresa instaladora que se dedique al Mantenimiento de Instalaciones de Alumbrado. Con una facturación de 3 M€.(en los últimos años, no ahora con la crisis),

 3) Otro grupo (sin identificar)

Busca empresa instaladora que se dedique al Mantenimiento de Instalaciones Industriales. Con una facturación de 3 M€.(en los últimos años, no ahora con la crisis)

Si conocéis alguna empresa que esté interesada, por favor, que contacten con la Federación, para darles los contactos pertinentes.

 

Os comunicamos que  el  pasado  día  28  de  junio,  el  Patronato  de  la  Fundación  del  Metal  para  la Formación,  Cualificación  y  Empleo  aprobó  el  REGLAMENTO  PARA  LA  EXPEDICIÓN  DE  LA TARJETA  PROFESIONAL  DE  LA  CONSTRUCCIÓN  PARA  EL  SECTOR  DEL  METAL  A  LAS PERSONAS ACOGIDAS AL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS. Dicho Reglamento lo podeis encontrar en el apartado de FENIE. 

Los trabajadores autónomos deberán presentar en su solicitud, además de la  documentación  ya  conocida,  certificado  acreditativo  de  hallarse  al  corriente  en  el  pago  de  las cotizaciones sociales emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los sesenta días  inmediatamente  anteriores  a  la  solicitud,  y  justificante  de  la  Declaración  Censal  de  inicio  de actividad presentada en la Agencia Tributaria.

En  relación  a  las  solicitudes  presentadas  en  los puntos tramitación (en nuestro caso en FENIE)  antes  del  28  de  junio,  el Consejo de Dirección de la FMF tomará una decisión de si este Reglamento se aplica de forma retroactiva.

 

La décimo quinta edición de este congreso, que acogerá la capital guipuzcoana, tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre del próximo año y cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria y Energía del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de comercio Guipuzcoana.

San Sebastian ha sido elegida como sede del decimo quinto Congreso de nuestra Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, evento que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre del próximo año. La candidatura oficial, presentada por Instagi (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa), obtuvo la aprobación mayoritaria de los presidentes de las 54 asociaciones que componen Fenie durante la última reunión de su junta directiva.

San Sebastián, que es candidata a la designación de Capital Europea de la Cultura en 2010, esta considerada un destino turistico a nivel mundial y tiene una ubicación privilegiada, junto a la frontera francesa y en un lugar de gran belleza. La candidatura cuenta con el apoyo explícito del Gobierno Vasco, a través de su Consejería de Industria y Energía, así como del Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio Guipuzcoana, entre otras entidades.

San Sebastian cuenta con diversos escenarios para acoger al evento de mayor relevancia de entre todos los que organiza la Federacion Nacional. Además dispone de una oferta cultural y turística notable, con gran diversidad gastronómica, así como una completa infraestructura hotelera.

El Congreso de Fenie tiene una periodicidad bienal y se celebra habitualmente en la segunda quincena del mes de octubre. Cabe destacar que la última edición tuvo lugar en La Rioja, en octubre de 2009, y en ella participaron más de 500 personas; el cambio del model de empresa instaladora, la Directiva Bolkestein y la asesoría energética fueron algunos de los temas abordados en ese foro.

 

En acuerdo establecido en la pasada Asamblea General de ASPRINELPA de fecha 18 de junio de 2010, se aprobó encargar la realización de una placa de metacrilato transparente con el logotipo de nuestra Asociación, para todos los asociados.

El coste de dicha placa es de 55 €, cargo que se realizará a finales de semana en vuestra cuenta bancaria.

Mas adelante os indicaremos la fecha de entrega, para que podáis pasar por la Sede de la Asociación a recogerlo.

Si lo deseáis se puede enviar por correo a la dirección que nos indiqueis. Siendo abonados los gastos de envío por parte del asociado. También se puede llegar a un acuerdo con los Almacenes para que os lo entreguen.

 

 

 
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