FENIE Nº066/10: COMPRA DE EMPRESAS INSTALADORAS 

Estimados Amigos,

En las últimas semanas han contactado con la Federación varios grupos empresariales con la intención de contactar con empresas instaladoras para comprarlas.

 1) Grupo AGP, con 5 empresas del sector de la Construcción y Mantenimiento Industrial.

Busca empresas instaladoras con un volumen de negocio entre 3 - 5 M€ (en los últimos años, no ahora con la crisis), y cuya actividad sea:

- Mantenimiento de instalaciones técnicas en Edificios.

- Mantenimiento Industrial Especializado (Electricidad, Control y Automatización, Mecánica, Hidráulica,  Termodinámica, etc).

- Trabajos de reparación de equipos e instrumentación (Ej rebobinaje de motores).

 2) Otro grupo (sin identificar)

Busca empresa instaladora que se dedique al Mantenimiento de Instalaciones de Alumbrado. Con una facturación de 3 M€.(en los últimos años, no ahora con la crisis),

 3) Otro grupo (sin identificar)

Busca empresa instaladora que se dedique al Mantenimiento de Instalaciones Industriales. Con una facturación de 3 M€.(en los últimos años, no ahora con la crisis)

Si conocéis alguna empresa que esté interesada, por favor, que contacten con la Federación, para darles los contactos pertinentes.

 

Os comunicamos que  el  pasado  día  28  de  junio,  el  Patronato  de  la  Fundación  del  Metal  para  la Formación,  Cualificación  y  Empleo  aprobó  el  REGLAMENTO  PARA  LA  EXPEDICIÓN  DE  LA TARJETA  PROFESIONAL  DE  LA  CONSTRUCCIÓN  PARA  EL  SECTOR  DEL  METAL  A  LAS PERSONAS ACOGIDAS AL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS. Dicho Reglamento lo podeis encontrar en el apartado de FENIE. 

Los trabajadores autónomos deberán presentar en su solicitud, además de la  documentación  ya  conocida,  certificado  acreditativo  de  hallarse  al  corriente  en  el  pago  de  las cotizaciones sociales emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los sesenta días  inmediatamente  anteriores  a  la  solicitud,  y  justificante  de  la  Declaración  Censal  de  inicio  de actividad presentada en la Agencia Tributaria.

En  relación  a  las  solicitudes  presentadas  en  los puntos tramitación (en nuestro caso en FENIE)  antes  del  28  de  junio,  el Consejo de Dirección de la FMF tomará una decisión de si este Reglamento se aplica de forma retroactiva.

 

La décimo quinta edición de este congreso, que acogerá la capital guipuzcoana, tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre del próximo año y cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria y Energía del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de comercio Guipuzcoana.

San Sebastian ha sido elegida como sede del decimo quinto Congreso de nuestra Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, evento que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre del próximo año. La candidatura oficial, presentada por Instagi (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa), obtuvo la aprobación mayoritaria de los presidentes de las 54 asociaciones que componen Fenie durante la última reunión de su junta directiva.

San Sebastián, que es candidata a la designación de Capital Europea de la Cultura en 2010, esta considerada un destino turistico a nivel mundial y tiene una ubicación privilegiada, junto a la frontera francesa y en un lugar de gran belleza. La candidatura cuenta con el apoyo explícito del Gobierno Vasco, a través de su Consejería de Industria y Energía, así como del Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio Guipuzcoana, entre otras entidades.

San Sebastian cuenta con diversos escenarios para acoger al evento de mayor relevancia de entre todos los que organiza la Federacion Nacional. Además dispone de una oferta cultural y turística notable, con gran diversidad gastronómica, así como una completa infraestructura hotelera.

El Congreso de Fenie tiene una periodicidad bienal y se celebra habitualmente en la segunda quincena del mes de octubre. Cabe destacar que la última edición tuvo lugar en La Rioja, en octubre de 2009, y en ella participaron más de 500 personas; el cambio del model de empresa instaladora, la Directiva Bolkestein y la asesoría energética fueron algunos de los temas abordados en ese foro.

 

En acuerdo establecido en la pasada Asamblea General de ASPRINELPA de fecha 18 de junio de 2010, se aprobó encargar la realización de una placa de metacrilato transparente con el logotipo de nuestra Asociación, para todos los asociados.

El coste de dicha placa es de 55 €, cargo que se realizará a finales de semana en vuestra cuenta bancaria.

Mas adelante os indicaremos la fecha de entrega, para que podáis pasar por la Sede de la Asociación a recogerlo.

Si lo deseáis se puede enviar por correo a la dirección que nos indiqueis. Siendo abonados los gastos de envío por parte del asociado. También se puede llegar a un acuerdo con los Almacenes para que os lo entreguen.

 

 

 

Os informamos que en reunión mantenida entre la Junta Directiva de ASPRINELA y representantes de la empresa IBERDROLA, nos han facilitado dos direcciones de correo electrónico donde podemos tramitar de forma más rápida y fiable toda nuestra documentación, apertura de expedientes, etc,...

 Las direcciones son las siguientes:

Recordaros que también se pueden realizar estas gestiones en las OFICINAS COLABORADORAS.

Todos aquellos que deseis enviarnos sugerencias, comentarios o incidencias sobre el funcionamiento de Iberdrola, por favor enviadnos esta información via e.mail o cumplimentando el formulario que se encuentra en el apartado de SUGERENCIAS

 

 
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