alt

Sigue nuestras sugerencias para ahorrar energía

Instalación eléctrica 

Comprueba que no exista una fuga en tu instalación eléctrica: apaga las luces, desconecta absolutamente todos los aparatos y verifica que tu contador no avance. Si tienes fugas, llama a un Instalador Autorizado* para que revise tu instalación. 

Iluminación

Sustituye tus bombillas por tecnología led . Estos consumen alrededor de 75% menos energía. Si pintas los interiores de tu casa de blanco o colores claros habrá mayor refracción de luz y necesitarás menos wattios para iluminarla. Por supuesto, siempre apaga la luz si no estás en una habitación y, en la medida de lo posible, aprovecha la luz natural. 

Refrigeración 

Procura tener un refrigerador de bajo consumo de energía. Si vas a adquirir uno nuevo, investiga cuánta energía utiliza. Revisa que los empaques estén en buenas condiciones y colócalo preferentemente en un lugar ventilado o fresco, lejos de la estufa o de los rayos del sol. Desconecta y limpia tu refrigerador por lo menos cada dos meses con un paño húmedo; los tubos del condensador, ubicados en la parte posterior, cada seis meses. No introduzcas alimentos calientes al refrigerador. 

       Lavado de ropa 

Trata de utilizar la máxima capacidad cada vez que laves tu ropa para reducir el número de cargas al mes. Solo utiliza el detergente necesario porque demasiada espuma fuerza más el motor de tu lavadora. 

Aire acondicionado y calefacción

 Procura que el equipo de aire acondicionado o calefacción sea adecuado a tus necesidades. No dejes abiertas puertas o ventanas mientras utilizas uno de estos aparatos: el aislamiento ayuda a mantener la temperatura. Dale mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado, limpiando los ductos y cambiando los filtros de forma regular. No exageres en tus temperaturas; para el invierno son suficientes unos 19° C y para el verano unos 25° C. 

Aparatos de audio y video 

Si utilizas tu equipo de sonido o video solo eventualmente, desconéctalo, pues en estado de stand by también consume energía. 

Aparatos de cocina 

Mantén limpio tu horno eléctrico o de microondas, así como la tostadora de pan: si están libres de residuos funcionarán de mejor manera. De igual forma, verifica que las aspas de tu licuadora o trituradora tengan buen filo para que trabajen sin tanto esfuerzo. 

Planchado 

Cuando planches la ropa, organízate. Plancha la mayor cantidad de prendas posibles en un solo acto ya que cada vez que este aparato consume menos energía cuando está caliente que cuando lo enciendes. Nunca la dejes conectada innecesariamente. 


Siempre recuerda revisar que tus aparatos, así como sus cables, estén en buenas condiciones. Además de ahorrar, podrás evitar un cortocircuito. Tampoco conectes demasiados aparatos a un solo tomacorriente a través de un contacto múltiple, así evitarás un sobrecalentamiento.

 
 
alt